Por Rodrigo Rivas
El retraso en la designación de cuatro magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) podría incrementar el rezago de temas pendientes, consideró el diputado Enrique Velázquez, vocal de la Comisión legislativa.
El legislador evadió especificar porqué no hubo acuerdo para votar las designaciones y cumplir con la convocatoria.
“Yo espero que lo más pronto posible estén convocando para sacar adelante esta convocatoria, sobre todo por el rezago que puede tener un tribunal tan importante como el Tribunal de Justicia Administrativa ¿Qué frenó el acuerdo para poder cumplir la primera convocatoria? La verdad es que no estoy enterado de qué fue lo que lo frenó, simplemente ya no nos convocaron, pero me imaginó que fue un asunto de la Junta de Coordinación Política”, dijo.
Según información publicada vía transparencia el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) arrastra más de 46 mil asuntos y tiene temas pendientes desde 2001.
El Congreso Estatal debió nombrar a titulares de magistraturas el pasado 22 de marzo; están pendientes los espacios que dejaron vacantes los magistrados Horacio León Hernández, Alberto Barba Gómez y Armando García Estrada. Además, del titular de la séptima sala que reciente creación.