• Dom. Jul 14th, 2024

Retiran toneladas de cableado obsoleto en Guadalajara

En Guadalajara han sido retiradas 208 toneladas de cableado obsoleto o en desuso en 70 colonias y 397 vialidades de la ciudad, este material equivale a mil 900 kilómetros lineales o la distancia existente entre las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Mérida, Yucatán, detalló el jefe de la Unidad de Proyectos y Concesiones de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales Kevin Fraga Moreno.

“Este operativo inició para minimizar los riesgos para la ciudadanía de todos los cables que están sueltos, que provienen de instalaciones de las empresas cableras, principalmente, y algunos otros también de la Comisión Federal de Electricidad y de la Dirección de Alumbrado Público de Guadalajara”.

El operativo empezó en abril de 2022 y cuenta con la participación de la Comisión Federal de Electricidad y empresas de telecomunicaciones como Megacable, Total Play, Izzi y Telmex, así como comunicación constante con Red Jalisco.

Con estas acciones, que también consisten en dar mantenimiento al cableado en uso, se han intervenido avenidas como Malecón, Chapalita, Chapultepec, Andrés Terán, Patria, Belisario Domínguez, López Mateos, Pablo Neruda, Montevideo, Terranova, Los Maestros, González Gallo, R. Michel, Medrano, Revolución, Calzada Olímpica, entre otras.

El operativo de retiro de cableado obsoleto también forma parte de las acciones del programa Enchulemos Guadalajara, que consiste en la intervención de parques y espacios públicos de las colonias del municipio, así como la atención al 100 por ciento de los reportes existentes en materia de servicios públicos.

Con este programa han llegado a colonias como Miravalle, Tetlán Río Verde, Analco, La Perla, La Penal, Talpita, Americana, Chapalita, Providencia, Bosques de la Victoria, Arcos Vallarta, Jardines de la Cruz, Lomas de Polanco, Atlas, Las Conchas, Olímpica, Ferrocarril, Santa Tere, Villaseñor, entre otras.

Para reportes se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 070 o canal digital GuaZap —a través del servicio de mensajería whatsapp— al número 33-3610-1010, las 24 horas y los 365 días del año.

Haremy Reyes