Retiran mobiliario irregular en la explanada del Instituto Cultural Cabañas

Foto: Gobierno de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, retiró el mobiliario de un restaurante-bar que ocupaba de forma irregular un área de la explanada del Instituto Cultural Cabañas en el Centro Histórico, ya que la concesión para el uso del espacio, que en su momento le otorgó el Congreso de Jalisco, concluyó.

El director de la dependencia, Julián Cerda Jiménez, dijo que esta acción fue instruida por el pleno del Ayuntamiento tapatío, como parte de la agenda de recuperación del espacio público del municipio.

«Procedimos al retiro de la estructura, como el aseguramiento de los bienes que estaban invadiendo el espacio público. Nosotros, una vez hecho lo anterior, hemos procedido a resguardar todos los bienes que fueron asegurados, para garantizar el pago de las infracciones que de estos se deriven”.

El establecimiento ocupaba una superficie de 600 metros cuadrados de dicha explanada; del área se retiraron un toldo, sillas y mesas, entre otros elementos. El propietario del establecimiento deberá pagar una multa de 15 mil pesos, por la recuperación del mobiliario asegurado.

Cabe recordar que el Gobierno de Guadalajara mantiene una supervisión permanente de los espacios públicos, con el objetivo de generar condiciones de orden y tranquilidad a la ciudadanía.

Redacción