Por Haremy Reyes
Porque están agradecidos por el trabajo de las y los policías de Zapopan, que cuidan sus negocios, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Jalisco acordó con el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública el programa Puertas Abiertas cuyo objetivo es brindar diferentes beneficios, promociones o facilidades en distintos restaurantes, anunció el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade.
“En sólo Zapopan tenemos ocho corredores de restaurantes, Guadalajara no se diga, y suceden infinidad de situaciones. Y siempre nuestra Comisaría, en lo que refiere a Zapopan, está atenta a estos lugares. Agradecerles de verdad que haya este gesto, este reconocimiento. Existen muchos países donde la policía se le trata dignamente, porque saben y valoran el trabajo que hacen todas y todos ustedes. Con este proyecto de Puertas Abiertas empieza algo, inicia algo, porque luego seguiremos con autoservicios, tiendas de conveniencia”.
Por su parte, el presidente de la Canirac, Gregorio Godoy, expresó que con este programa se busca trabajar en equipo para brindarles un beneficio a las y los elementos que diariamente resguardan sus negocios.
“El sentido de servicio, nos identificamos con nuestros policías. Por eso queremos hacerles saber que cuentan con aliados para que se sientan confiados de llegar a nuestros comercios a solicitar cualquier de nuestros servicios”.
En Puertas Abiertas participan más de 50 restaurantes y establecimientos de comida que se encuentran en el municipio de Zapopan, con los siguientes beneficios:
* Uso de sanitarios.
* Uso de áreas comunes en el establecimiento.
* Servicio de internet.
* Uso de contactos de carga de dispositivos digitales y celulares.
* Cortesías y descuentos en bebidas no alcohólicas.
* Cortesías y descuentos en alimentos.
* Uso de teléfono fijo.
* Servicio de recalentado de alimentos.
El único requisito que deberán cumplir los elementos para poder acceder a los establecimientos asociados al programa Puertas Abiertas, es estar en turno laboral, portar su uniforme y una acreditación que avale que son elementos activos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto López Macías, agradeció la alianza entre el Consejo Ciudadano Consultivo de Seguridad y el sector privado.
“Todos los días nuestro personal sale a las calles para salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos, por eso buscamos dotarlos de las mejores herramientas para que desempeñen su trabajo. Gracias, por esta iniciativa con la que nos demuestran y reconocen nuestro trabajo”.
Los establecimientos participantes contarán con la debida capacitación a sus empleados para que los oficiales en turno puedan hacer uso de los beneficios. Además, cada comercio participante contará con una calcomanía con la leyenda Puertas Abiertas, para que sea identificada por las y los policías.
Si algún establecimiento o restaurante desea unirse al programa, podrá mandar su solicitud a: [email protected].