Por Elizabeth Rivera Avelar
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se pronunció sobre el plantón que lleva a cabo Elisa Celis, una madre que ha estado luchando durante seis años por recuperar a sus hijos, uno de los cuales ya alcanzó la mayoría de edad y el otro tiene 13 años. Celis, víctima de violencia vicaria, comenzó su manifestación frente a Casa Jalisco este jueves y continuó en el lugar hasta el viernes, denuncia abusos, irregularidades y actos de corrupción por parte de diversas autoridades, incluyendo jueces y fiscales.
El mandatario estatal afirmó que la situación es principalmente jurídica, dado que existen demandas familiares en curso.
“Lamentablemente, tenemos la información de que los niños se encuentran fuera del país con su padre”, añadió Lemus. Para abordar el caso, solicitó también una reunión con el nuevo presidente del Supremo Tribunal, señalando la importancia de que todos los involucrados puedan entender la situación legal en la que se encuentran.
Lemus manifestó su conocimiento de la situación de Celis, con quien ha tenido contacto durante muchos años, incluso en su periodo cuando fue alcalde de Zapopan.
“Ella pedía ser atendida por mí. Desafortunadamente, no estaba en Casa Jalisco en ese momento porque no resido ahí, pero le pedí al Secretario General de Gobierno que pudiera atenderla personalmente”, explicó.
El Gobernador destacó que se está brindando atención a la manifestante en Casa Jalisco, asegurando que se le proporcionan facilidades como bebidas y alimentos mientras está el plantón, sin embargo, la manifestante se quejó de que no le han dado acceso al sanitario ni a conectarse a la energía eléctrica.