Por Redacción
Por primera vez en la historia en el municipio de Tlajomulco se realizó un foro ciudadano denominado “Espacios de Diálogo, Tlajomulco es Primero” con ex presidentes municipales en busca de construir un mejor municipio. El cual fue convocado por Quirino Velázquez actual aspirante a la alcaldía.
Se abordaron diversos temas en materia social, económica y política, y sugirieron la forma de tratarlos. También se recuperaron acciones de gobiernos anteriores que tuvieron buenos indicadores, y que podrían replicarse para la siguiente Administración. Al tomar la palabra Quirino Velázquez mencionó
“Para seguir construyendo el municipio que queremos y aspiramos, tenemos que contar con la participación activa de todas y todos, por eso les agradezco bastante, esta dinámica nos dará la experiencia de los distintos sectores, hoy arrancamos con estas mesas de ex presidentes para hacer un corte de caja”, expresó.
En la mesa estuvieron los ex presidentes Antonio Sánchez Ramírez, Administración 1992-1995; Manuel Guzmán de la Torre, Administración 1995-1997; Guillermo Sánchez Magaña, Administración 2001-2003 y Andrés Zermeño Barba, Administración 2004-2006. La cual fue coordinada por Ismael del Toro Castro, alcalde de Tlajomulco de 2012 a 2015, y fue realizada este miércoles en la plaza principal de la Cabecera Municipal.
También estuvieron presentes Salvador Zamora Zamora, alcalde con licencia de Tlajomulco y Enrique Toussaint, secretario técnico de las mesas de Diálogo.
Todos los ponentes celebraron la iniciativa que, impulsada por el candidato, y refrendaron su compromiso de seguir aportando su experiencia y conocimientos para consolidar un mejor Tlajomulco.