Respalda Poder Judicial al Gobernador de Jalisco en combate a la corrupción

0
El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco respaldó el llamado del gobernador, Enrique Alfaro, a combatir la corrupción al interior del Poder Judicial.

“Nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno de Jalisco para que nuestro Estado sea ejemplo a nivel nacional en el combate a la corrupción e impunidad”, publicó en redes sociales la institución responsable de la impartición de justicia en el Estado y aseguran que “quien no actúe con imparcialidad y honradez, no tiene ni tendrá cabida en el Poder Judicial“.

Enrique Alfaro encabezará una mesa de trabajo al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores que revisará casos de corrupción en los estados del país.
Esta semana, el mandatario señaló al juez Enrique Velázquez Martín, por haber dejado en libertad a un presunto líder del narcotráfico en Lagos de Moreno, a pesar de que con los mismos datos de prueba había otorgado la orden de aprehensión, y días después de su liberación fue asesinado un policía que participó en la captura.
Líder Informativo solicitó una entrevista con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro, para conocer a detalle su postura sobre los señalamientos de corrupción, sin embargo, se informó que no podría contestar porque está fuera de la ciudad. Según el calendario publicado en la página de internet del Supremo Tribunal, esta semana y la próxima son periodo vacacional, a pesar de que también se dieron de descanso Semana Santa y Pascua.