• Sáb. Ene 17th, 2026

Respalda gobernador la decisión de liberar a la mayoría de los detenidos por la manifestación del sábado

Por Haremy Reyes

Después de que quedaron libres 32 de los 40 detenidos por los daños que se generaron durante la manifestación del sábado pasado en el centro de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro dijo respaldar la resolución del Poder Judicial porque los ocho que fueron vinculados son violentos que también agredieron a elementos policiacos.

“Yo creo que fue una decisión muy equilibrada. Ocho patanes delincuentes están vinculados a procesos y se van a quedar años en la cárcel, que fueron los que golpearon mujeres policías y atentaron contra Palacio de Gobierno, la Catedral y Palacio Legislativo. 32 jóvenes que el juez dictaminó que fueron delitos menores o que no tenían que ver con estos hechos violentos fueron liberados. Qué bueno. Y dos policías involucrados y que cometieron exceso van a ser sancionados. Justicia es darle a cada quien lo que le corresponde. Yo creo que es una medida que lanza Jalisco a nivel nacional de que aquí el que la hace la paga y que también se permite la libre manifestación.”

De nueva cuenta, el gobernador jalisciense hizo un llamado a no dejar de lado el verdadero mensaje de la marcha de la Generación Z, donde cerca de 20 mil personas salieron a reclamar seguridad y justicia, sobre todo después del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Explicó que previo a la clausura del Curso de Formación Inicial para la Policía de Proximidad y la Policía Estatal de Caminos, de la Generación 68 de la Secretaría de Seguridad de Jalisco tuvo la oportunidad de hablar con mujeres policías y constatar que aún tienen heridas visibles de las agresiones que sufrieron el 15 de noviembre cuando la manifestación se tornó violenta.