Repunta tradición de acudir a la feria del cartón

0


La Feria del Cartón y el Juguete Mexicano este año se realizará en el parque Morelos del 15 de octubre al 10 de noviembre con la exposición de los productos de más de 175 artesanos. Ángel Castellanos Hernández, director de la feria indicó que han notado un incremento en el número de asistentes de 3 mil a 5 mil, en los últimos 5 años, esto porque ha aumentado la tradición de instalar altares de muertos en escuelas, empresas, dependencias públicas y en casas particulares.

“Hemos notado que ha habido un repunte en la afluencia porque precisamente hay instituciones educativas que mandan a los alumnos para que compren el altar solo o totalmente saturado, con lo que le gustaba al finadito, entonces cada persona maneja su altar a su gusto, mis compañeros ahí mismo a la vista de la gente los fabrican, los exhiben y los venden”, comentó. 

En la feria artesanal que se instala en el parque Morelos se venden muñecas de cartón, calaveritas de azucar, mini altares de muertos, dulces mexicanos y juguetes tradicionales.

“Viene mucha gente de fuera, no sólo de la ciudad, o de nuestro estado, viene gente de otros países del mundo y la verdad somos una escaparate, precisamente por eso hemos pedido seguridad al ayuntamiento de Guadalajara y nos la ha brindado”, apuntó.

Las tradicional Feria del Cartón se ubica en la banqueta Norte del parque Morelos, sobre la calle de San Diego y la Calzada Independencia.

Elizabeth Rivera Avelar