Por Rodrigo Rivas Uribe
Alrededor del 13% de los vehículos de propiedad estatal no han pasado la verificación y se preparan medidas para su rehabilitación, comentó el secretario de administración, Ricardo Rodríguez Jiménez, señaló que los automotores de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad no se han verificado por su uso constante en regiones estatales.
“Que de los que ya hemos verificado no todos están pasando la verificación, más o menos el 13% no está pasando la verificación; eso nos está obligando desde este año hacer un programa de mantenimiento de esos vehículos adicional a sustituciones de vehículos de Gobierno del Estado porque pretendemos que el próximo año aquellos que no hayan pasado la verificación no vayan a estar circulando”, argumentó.
Aunque no precisó el monto erogado, el secretario explicó que cada dependencia estatal debe considerar recursos para cubrir el costo de la verificación. Tampoco especificó cuánto destinarán al mantenimiento de los autos que no pasaron la revisión.
En otros asuntos, Rodríguez Jiménez aseguró que avanzan en el ordenamiento de los depósitos vehiculares y que antes de que concluya la actual administración estatal deberá estar concretado el plan de entregar permisos a particulares para la operación de corralones y cerrar cuatro de los actuales centros.