Reprueba FNF iniciativas en materia de diversidad sexual


El Frente Nacional por la Familia (FNF) capítulo Jalisco se manifestó en contra de dos de las tres iniciativas que avaló en Poder Legislativo de Jalisco en Comisiones, la que prohibirá la terapias de reconversión de las preferencias sexuales y la que permitirá cambios de nombre y de género en las actas de nacimiento. El representante de esa organización, Jaime Cedillo Bolívar, aseguró que la primera iniciativa atenta contra el derecho de los padres de educar a sus hijos.

«No puede ser que el Estado le imponga una restricción a alguien que ha elegido una preferencia sexual y que hoy simplemente Busca ayuda Porque la quiere cambiar eso sería transgredir el derecho mínimo que una persona tiene de buscar ayuda para lo que ella necesita», planteó..

Jaime Cedillo aseguró que la iniciativa de identidad sexogenerica ol cambio de identidad jurídica por preferencia sexual generará incertidumbre para terceros, «porque la única forma de validar una identidad anterior  sería por medio de una orden judicial».

Elizabeth Rivera