Reprueba ANPEC desaparición del semáforo epidemiológico de COVID-19

Foto: subrayado.com.mx

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reprobó la desaparición del semáforo epidemiológico de COVID-19 para forzar a una reactivación económica a toda costa, no importando el número de contagios y muertes, indicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de esa organización.

“El Gobierno Federal ha endilgado la responsabilidad del combate y manejo de la pandemia a los gobiernos estatales, lavándose las manos, eludiendo la obligación constitucional de conducir al país como un solo cuerpo, en una de las emergencias sanitarias más graves que hemos enfrentado”, comentó.

Cuauhtémoc Rivera señaló que a los ciudadanos lo que les queda es cuidarse a sí mismos y a sus familias, manteniendo las medidas de prevención anticovid, teniendo mucho cuidado con el próximo regreso a clases, no exponiendo a los niños, planeando la movilidad para evitar aglomeraciones, así como continuar con medidas como el uso correctamente el cubrebocas (de 3 capas), lavarse las manos y sanitizarlas constantemente, y portar gel antibacterial.

«Por duro que sea, encaremos y controlemos a nuestros adolescentes y jóvenes, respecto a la asistencia de fiestas y reuniones, ya que son la población objetivo de la variante Delta. Debemos entender que si no nos cuidamos nosotros, no nos cuidará nadie», apuntó.

El presidente de la ANPEC subrayó que en México hay 2 millones seiscientos sesenta y seis mil contagios, 236 mil muertes, y el país es el cuarto con mayor mortalidad por coronavirus en el mundo, con tan solo 17 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis.

Elizabeth Rivera Avelar