El Operativo Salvando Vidas aplicado durante la nochebuena y las primeras horas de la Navidad, el Área Metropolitana de Guadalajara, registró saldo blanco en incidencias viales y tampoco hubo personas remitidas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).
Según el reporte oficial, desde el pasado 12 de diciembre y hasta la fecha, la Policía Vial ha realizado 47 mil 600 pruebas de alcoholimetría, con un saldo acumulado de 145 personas detenidas y 136 vehículos asegurados.
Autoridades reportaron que durante el mes de diciembre han aplicado 2 mil 138 pruebas, con las cuales solo se detectaron a tres conductores que habrían arrojado en la prueba de alcoholimetría entre 0.25 y 0.41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que implica una cédula de infracción.
Se recordó que, según la Ley de Movilidad, en caso de rebasar los límites legales de alcohol, las sanciones pueden incluir la retención del vehículo, multas económicas que van de 16 mil 971 a 22 mil 628 pesos, así como la retención administrativa o detención inconmutable del conductor, dependiendo del caso.
