Descartan un repunte significativo de enfermedades respiratorias graves en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Jalisco, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, aseguró que no ha habido casos severos ni de Covid-19, ni de Influenza, en esa institución.
“Pues mire, la verdad que prácticamente nosotros no estamos teniendo tantos casos como en el pasado, que si todavía el año pasado acudían en esta época a un mayor número de pacientes a los servicios de urgencia, con molestias, con un poquito de mayor cantidad de tos, ahorita afortunadamente la mayor parte de los casos que estamos viendo son casos leves”, anotó.
El médico puntualizó que durante la actual temporada de invierno no ha habido hospitalizaciones en terapia intensiva por enfermedades de las vías respiratorias, sólo ha habido casos leves en las áreas de infectología y medicina general, de los hospitales civiles.
El especialista en el área médica explicó que el COVID-19 ha ido evolucionando a una circunstancia de ser menos severa pero más contagiosa.
Destacó que lo casos de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias seguirán en los meses de febrero, marzo y abril.
Reconoció que se espera un incremento de casos pero comentó que estos serán más leves.
Elizabeth Rivera Avelar