Reportan explosión en almacén de pirotecnia en Beirut, Líbano

0
@BeirutCityGuide

Al menos dos explosiones y decenas de heridos, se registraron en Beirut, capital libanesa, donde las autoridades trabajan tras la magnitud que sacudió varias partes de la ciudad, donde los residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Explosión en Beirut deja 27 muertos

La violenta explosión de este martes en el puerto de Beirut, Líbano, ha provocado al menos 27 muertos y dos mil 500 heridos, según estimaciones preliminares, anunciadas por el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Un funcionario de protección civil en el lugar de la explosión dijo que sus hombres han llevado a decenas de personas a hospitales y que todavía había cuerpos al interior del puerto, muchos de los cuales estaban bajo los escombros.

De momento se desconoce la causa de la explosión.

Un funcionario del gobierno israelí dijo que Israel “no tuvo nada que ver” con la explosión. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir el asunto con los medios. Los funcionarios israelíes generalmente no comentan sobre “informes extranjeros”.