Reportan dos personas sin vida tras tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón

0

Un niño de 12 años, estudiante del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, abrió fuego dentro de su salón de clases y asesinó a su maestra.

El menor, cursaba el sexto año de primaria, ingresó a la escuela con dos armas de fuego guardadas en su mochila, mismas que sacó en su salón y activó contra sus compañeros de clase y maestra.

El estudiante asesinó a su maestra, hirió a tres alumnos y a un maestro más; después del tiroteo se quitó la vida.

El jefe de la Policía de Torreón en entrevista de Radio declaro que “Lamentablemente un niño llegó con dos armas y las detonó en contra de sus compañeros y su maestra, provocando la muerte de su maestra y lesionando a 3 menores y un maestro más”.

Subrayó que las escuelas de la ciudad tienen un programa de mochilas segura permanente; “sin embargo no es suficiente y vamos a intensificarlos”.

De acuerdo con el director del Colegio Cervantes el atacante era un alumno destacado.

las primeras indagatorias, el menor pidió permiso para ir al baño y tardó más de 15 minutos, por lo que la maestra salió a buscarlo, encontrando al menor con dos armas y disparando a sus compañeros, hiere a la maestra para luego quitarse la vida.

Se presume que el niño fue influenciado por un videojuego llamado «Natural Selection», pues el menor portaba una playera con el logo del juego.