Reportan baja de 40 a 70% de usuarios de transporte público

0

El número de usuarios del servicio de transporte público se desplomó en entre 40 y 70% esta semana el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) reportó el presidente del Frente Ruta Empresa, Javier Campos Infante.


“No hay pasaje, prácticamente estamos dando el servicio con menos unidades, algunas rutas al 70%, otras al 50% y otras al 40%, de acuerdo a la demanda, pero de que se nos cayó el pasaje se nos cayó. No hay gente en la calle, las horas valle ahora son más valle y las horas pico dejaron de ser pico, porque no están los usuarios completamente como si fueran días normales”, señaló.

El líder transportista reconoció que por esta causa disminuyó el número de unidades en circulación: “no tiene caso andar dando vueltas sin pasaje”, pero resaltó que no han dejado de prestar el servicio y prometió que no lo harán.

Javier Campos agregó el fin de semana fue mayor la reducción en el número de pasajeros en entre 80 y 90%.

Por su parte, usuarios de transporte público reportaron que bajó la frecuencia de paso de los camiones de las siguientes rutas: 629, 249, 51, 626, 622, 33, 37 y 604.

Resaltaron que la ruta 33 de la Alianza de Camioneros y 622 (ahora ruta troncal 18 A) tardaron media hora en pasar ayer y la 604 demora hasta 45 minutos en pasar.

La reducción de camiones en circulación obligó a algunos usuarios que tienen movilizarse, porque no pueden dejar de laborar, a pagar los servicios de taxis de plataformas.

Elizabeth Rivera Avelar