Con el objetivo de la localización de personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco (COBUPEJ) realizó 25 operativos de búsqueda, entre el 14 y 25 de abril, en el Área Metropolitana de Guadalajara y en distintos municipios del interior del Estado.
En un comunicado se reportó que efectuaron labores de búsqueda en diversos puntos estratégicos, en los cuales se contó con la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, colectivos de búsqueda y la participación activa de familiares de las personas desaparecidas.
Algunas de esas acciones fueron el 14 de abril cuando se realizó un operativo generalizado en las antenas del Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque; el 15 de abril en el kilómetro 17.5 de la carretera a Saltillo, en Zapopan, y el 16 de abril en las faldas del Cerro del Tepopote, en Zapopan, así como en la colonia El Vergel de San Pedro Tlaquepaque.
Se dio continuidad con estos trabajos el 17 de abril en la Barranca de Huentitán,en la colonia Lomas del Paraíso de Guadalajara, el 18 de abril en el poblado Santa Cruz del Astillero, en El Arenal, y el 23 de abril en la colonia Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga.
En coordinación con la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el 25 de abril fueron localizados fragmentos óseos en el poblado de San Antonio Matute, en Ameca; será la autoridad ministerial quien se encargue de realizar los procedimientos periciales correspondientes. También se llevaron a cabo cinco operativos de búsqueda individualizada, enfocados en casos específicos.
El primer operativo se realizó el 16 de abril en la localidad La Laja, en Zapotlanejo, con acciones para localizar a Luis Omar Juárez Díaz y a Marcelo Guerrero Rodríguez, quienes fueron vistos por última vez el 23 de agosto de 2023 y en agosto de 2022, respectivamente. El segundo despliegue se desarrolló en el Fraccionamiento Revolución de San Pedro Tlaquepaque, a fin de obtener datos que lleven a dar con el paradero de Erick Uriel González Reyes y Luis Fernando Castañeda García, quienes fueron vistos por última vez el 15 de abril de 2025 y el 12 septiembre de 2019, respectivamente.
El tercer operativo se llevó a cabo del 21 al 25 de abril en las colonias Emiliano Zapata, Jalisco, Jalisco II sección y José Vasconcelos, en Tonalá, con acciones de búsqueda para dar con el paradero de Sergio Alejandro Laguna González, quien fue visto por última vez el 10 de mayo de 2023. Derivado de este dispositivo, se encontró una osamenta al interior de un domicilio, por lo que el personal ministerial investiga para determinar la posible identidad de la víctima y las causas del fallecimiento.
El cuarto despliegue se realizó del 21 al 25 de abril en Autlán de Navarro, con la finalidad de obtener datos que lleven al paradero de Manuel Amante Torres, quien fue visto por última vez el 29 diciembre de 2016. Finalmente, se realizó un operativo de búsqueda del 21 al 23 de abril en la colonia El Bajío, en Lagos de Moreno. Se llevaron a cabo diversas acciones para localizar a Jaime Adolfo Martínez Miranda, Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Uriel Galván González y a Dante Cedillo Hernández, quienes fueron vistos por última vez el 11 de agosto de 2023.
Finalmente, el 15 y el 18 de abril se realizó difusión de cédulas de búsqueda en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios, Antigua Central Camionera y Nueva Central de Autobuses.