Por Rodrigo Rivas
En el pasado periodo vacacional, la Policía Vial aplicó 31 mil 950 pruebas de alcoholemia como parte de las acciones de vigilancia y prevención en accesos carreteros, zonas turísticas y vías del Área Metropolitana de Guadalajara
De las pruebas resultaron 180 hombres y 26 mujeres retenidos por exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre. También se emitieron 20 mil 427 infracciones por diversas faltas a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco y se atendieron 827 choques vehiculares en todo el territorio estatal.
Estas acciones se realizaron como parte del programa Salvando Vidas y en el marco del Operativo de Semana Santa y Pascua 2025, desplegado del 11 al 27 de abril.
La Comisaría de la Policía Vial del Estado mantuvo presencia constante en los principales accesos carreteros al AMG incluyendo Carretera a Nogales, Autopista a Zapotlanejo y Autopista a Colima. También se reforzó la vigilancia en destinos turísticos como Tapalpa, Mazamitla, Talpa de Allende, Melaque, Barra de Navidad, Cuastecomates, Tenacatita y Puerto Vallarta.