Fue confirmada la muerte de dos personas en el incendio de una fábrica de aerosoles en la zona industrial de El Álamo, en los límites de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque. Sergio Ramírez López, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, detalló que aún hay una persona sin localizar. Se elevó a 18 el número de personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran graves y están recibiendo atención médica en distintos centros hospitalarios.
“Durante la noche localizamos los restos de dos personas no se pueden identificar, por las condiciones en las que se encontraron, el Ministerio Público tomó nota, Ciencias Forenses hizo el levantamiento y continuamos con la búsqueda de una persona más, no descartamos que se encuentre en algún hospital; de hecho, los familiares nos decían que habían tenido una llamada con ella después del incidente, entonces esperemos que se encuentre bien. Bueno estamos sobre un 80% en el avance del control y la extinción de este incendio”, detalló
Continúan las labores de control, enfriamiento y liquidación, del incendio que comenzó la tarde del miércoles 30 de abril. El avance en el control de ambos frentes de incendio supera el 80%. Más de 717 elementos fueron desplegados en el sitio para combatir el incendio.
En la atención a la emergencia participaron dependencias de los tres niveles de gobierno, incluyendo bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Siapa y direcciones municipales de agua potable, Servicios médicos municipales, SAMU Jalisco y Cruz Roja, policías municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, Policía del Estado, Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En total se desplegaron al menos 163 unidades de emergencia.
