Por Rodrigo Rivas
Avance de 70%, reporta el gobierno municipal de Tlajomulco en la intervención de la colonia Los Sauces y zonas aledañas afectadas por las inundaciones, tras las tormentas del 15 y 16 de septiembre. Fue reabierto el paso vehicular en Adolf Horn y cruces aledaños. El director de Infraestructura Hidráulica de Tlajomulco, Héctor Chaires Muñoz, informó que están reforzando la estructura del bordo del Arroyo Seco.
“El avance en la reconstrucción del bordo, en el punto cercano a la colonia Los Sauces, se encuentra aproximadamente en un 70 por ciento de avance. Se logró levantar el bordo hasta el punto que tenía anteriormente; sin embargo, se va a continuar trabajando hasta elevar el bordo a un punto donde nos brinde mayor seguridad, llevando el bordo a una altura superior a la que tenía antes”, expuso.
Añadió que ya fue desazolvada el agua q acumulada, en la calle Pedro Mirassou, donde también se registraron encharcamientos, para garantizar un acceso seguro para los vecinos y automovilistas que circulan por la zona. Autoridades reiteraron el llamado a la población para extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.
