Reporta Jalisco 335 casos nuevos de Covid 19 y 15 fallecimientos más este martes

De nueva cuenta el estado de Jalisco registró una jornada complicada en Covid 19, la Secretaría de Salud notificó 335 casos nuevos para acumular un total de 7 mil 149 confirmados. De estos suman mil 728 los casos activos.

La dependencia reportó a la plataforma federal 15 fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2, con lo cual se acumulan 363 defunciones en 39 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades, es decir, cinco son del Estado de Nayarit, dos del Estado de México, una de Puebla, una de Zacatecas, una de Baja California y una de Michoacán.

El gobierno del estado de Jalisco también dio a conocer que  están confirmadas 232 personas recuperadas de esta enfermedad.

De las 363 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden 147 a Guadalajara, 31 a Zapopan, tres a Tomatlán, tres a El Grullo, 21 a Tonalá, una a Acatic, 37 a Puerto Vallarta, una a Tequila, una a Tecolotlán, 11 a Tlajomulco, seis a Ocotlán, dos a Colotlán, cinco a La Barca, una a Zapotlán del Rey, una a San Julián, 35 a Tlaquepaque, 11 a El Salto, dos a Tepatitlán, una a Poncitlán, dos a Ixtlahuacán de los Membrillos, tres a Cihuatlán, dos a Ayutla, una a Huejúcar, tres a Villa Corona, una a Ameca, una a Ahualulco, tres a Zapotlán el Grande, dos a Cocula, una a Pihuamo, dos a Jocotepec, una a Teuchitlán, dos a Tala, una a Autlán, una a Tototlán, una a Chapala, una a San Juan de los Lagos, una a Tuxcueca, dos a Zacoalco de Torres y una a Sayula; así como cinco residentes de Nayarit; dos residentes del Estado de México; un residente de Zacatecas, un residente de Baja California, uno de Michoacán y un residente de Puebla, quien falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

El gobierno del estado de Jalisco también dio a conocer que  están confirmadas 232 personas recuperadas de esta enfermedad.

De este total, 201 cuentan con una prueba PCR con resultado negativo, la cual comprueba que están libres del coronavirus. Al mismo tiempo cumplieron los lineamientos federales para decretar la recuperación, es decir, más de 21 días desde el inicio de síntomas y siete días sin presentar ninguna afección.

A las otras 31 personas no se les aplicó prueba PCR, pero fueron declaradas recuperadas de la infección por SARS-CoV-2 al pasar más de 28 días desde el inicio de síntomas y siete días sin presentar ningún problema por esta enfermedad.

La mayoría de las personas recuperadas, 150, son del sexo masculino; mientras que 82 son del sexo femenino.

HAREMY REYES