Reos fabrican accesorios de la marca “El Chapo”

0

Los accesorios de la marca de El Chapo que se presentó en la exposición de Intermoda en

Expo Guadalajara son elaborados por 40 personas privadas de su libertad, quienes fabrican las carteras, fajos y cinturones bordados con hilo de plata. El artesano y diseñador de los accesorios de la marca, Santiago Venegas  explicó que los modelos de las piezas serán edición limitada de 701 piezas, mismo número que le dio la revista Forbes al sinaloense acusado de narcotráfico en el ranking de las personas más ricas del mundo.

“Esta es una edición especial y edición limitada, se acaba ya no se vuelve a hacer otro diseño, igual en los fajos y en las carteras y en la ropa, de todos estamos haciendo 701 un piezas, se acaba y estamos renovando constantemente los diseños. Ahorita estamos sacando la primera temporada y tenemos en exhibición la segunda temporada, está todavía no está a la venta, pero ya está en exhibición.El 701 es la posición que le dieron al Chapo en el año de 2011, la revista Forbes le otorgó ese lugar por estadística de los hombres con la fortuna mayor del mundo”, expresó.

La pulsera cuesta mil 740, la cartera 4 mil 60 pesos y el fajo 17 mil 400 pesos, siendo este último el artículo más costoso de la línea.

Los promotores de la marca explicaron que el próximo modelo del fajo será bordado en oro, el artículo se subastará, el dinero que se recaude se irá la fundación de Alejandrina Guzmán, asociación que aseguran ayuda adictos a superar las adicciones.

El fajo lleva un mes de trabajo, la cartera cuatro días y la pulsera dos días.

Los bolígrafos son la pieza de la marca más barata con 302 pesos, un saco cuesta 4 mil 40 pesos y una playera 813 pesos.

Durante la exposición la ropa tendrá 30 por ciento de descuento para mayoristas. Los responsables de la marca aseguran que la marca tuvo un enorme éxito en su lanzamiento, reportan que ya vendieron franquicias para  California y Los ángeles en Estados Unidos y Sonora en México en donde esperan tener representantes comerciales en todos los estados del país.

Elizabeth Rivera Avelar