Renuncia la directora del Servicio Médico Forense; se acumulan más de mil 600 cuerpos sin identificar en el organismo

Está vacante la dirección del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Jalisco, luego de la renuncia de su titular Martha Stephania Robles Cervantes. La última vez que la funcionaria dejó de aparecer en la nómina del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue la segunda quincena de abril, pero hasta esta semana se confirmó su salida, sin mediar explicaciones.
Aunque Robles Cervantes aparece en la nómina oficial desde febrero de 2019, recibió el cargo al frente del Semefo desde el 2 de noviembre de 2018, en sustitución de Eduardo Mota Fonseca, después del escándalo desatado ese año, cuando alrededor de 444 cadáveres fueron amontonados en tráileres, ante la falta de espacio de almacenamiento.
Actualmente existe un registro de mil 614 cuerpos de personas fallecidas sin identificar que se acumulan en Ciencias Forenses.
Martha Robles tenía más de diez años de labor al interior de Ciencias Forenses, ganaba 56 mil 580 pesos al mes como directora del SEMEFO, y hasta el momento no hay una notificación oficial sobre quién llegará a sustituirla.
José Toral

2 COMENTARIOS

Comments are closed.