Reiteran el llamado a vacunarse contra COVID-19

Foto: Gobierno de Jalisco

Al dar a conocer los últimos indicadores y decisiones de la Mesa de Salud para el Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aprovechó para reiterar el llamado a la sociedad, a los sectores que faltan, para que acudan a vacunarse, porque grupos como los de 60 y más alcanzaron apenas el 65 por ciento, y los de 50, el 57 por ciento de inmunización.

“De 60 y más, ahí sí hay vacunas para quien lo necesite, si no es por falta de vacunas, sino es porque no han ido todavía; sólo se ha vacunado el 65 por ciento de la población, y ahí es donde tenemos el mayor número de hospitalizados y el nivel de mortalidad más alto. En el caso de 50 y más, estamos todavía bajos: 57 por ciento se han vacunado; de 40 y más, igual, 57 por ciento, y en donde sí hubo una reacción es en el grupo de 30 y más que subió a 67 puntos. En esos grupos de edad no hay pretextos, toda persona que está rezagada en su proceso de vacunación puede sacar su cita y acudir a vacunarse, no faltan vacunas.”

Alfaro Ramírez reiteró que los que sí están poniendo el ejemplo son los jóvenes de 18 a 29 años, quienes a pocos días de arrancar su jornada de vacunación ya llevan un avance del 7.1 por ciento, y en aumento.

Un llamado especial realizaron las autoridades a las mujeres embarazadas, quienes son un sector de alto riesgo de contagio y de presentar una enfermedad grave, toda vez que sólo el 48 por ciento de ellas han acudido a recibir su dosis.

Haremy Reyes