Por Haremy Reyes
El estado de Jalisco merece paz política, diálogo, consensos, rendición de cuentas, por ello, en su primer informe, el gobernador, Pablo Lemus Navarro aprovechó para reiterar el llamado al Poder Legislativo, para trabajar juntos en la construcción de la mejor Reforma Judicial del país para que lleguen como jueces y magistrados los mejores perfiles.
“Hay que aprovechar que hablé del Poder Legislativo para hacer una solicitud respetuosísima al Poder Legislativo. Construyamos una reforma al Poder Judicial que nos dé competitividad, que nos dé certeza. Yo quisiera pedirles con todo respeto a todas las fuerzas políticas en el Poder Legislativo que nos podamos sentar con especialistas, con las universidades y que construyamos una reforma que le convenga a Jalisco, una reforma que verdaderamente nos dé el mejor Poder Judicial de toda la República Mexicana”.
En su mensaje ante la sociedad jalisciense, Lemus Navarro dijo que también es importante la auto crítica, por lo que dijo estar muy agradecido con su equipo de trabajo que lo ha acompañado estos 11 meses, pero dijo que no es suficiente, que espera más de ellos porque el estado enfrenta grandes desafíos.
Sin duda, admitió, el principal reto es la seguridad pública, mencionó la reducción de 62 por ciento del índice delictivo reconocido por el Gobierno de la República, lo cual, es resultado del trabajo y coordinación con las corporaciones federales, pero aún falta.
Por ello, reiteró que la primera etapa del nuevo Centro de Inteligencia C5 ubicado en Eulogio Parra estará listo en mayo del 2026, además, ratificó su compromiso con los policías estatales de que seguirán siendo los mejor pagados del país, con un sueldo mínimo de 25 mil 714 pesos mensuales.
