Reitera alcalde de Tonalá compromiso para cerrar basureros

Con la finalidad de frenar los daños al medio ambiente que generan desde hace años los basureros de Matatlán y Los Laureles en Tonalá, el alcalde, Sergio Chávez Dávalos, se comprometió durante su primer informe de gobierno a dar continuidad al compromiso de mantener cerrados los rellenos sanitarios y buscar que el tema se resuelva a nivel metropolitano.
«HACE CASI UN AÑO QUE LLEGAMOS, YA ESTABA LA DECISIÓN Y SE CERRÓ LAURELES, ¿PERO QUÉ SIGUE? HACE UNAS SEMANAS ATRÁS YO PRESENTÉ UNA PROPUESTA Y LO DEBATIMOS, Y LO SEGUIMOS PLATICANDO, DE CREAR EL SIAPA DE LA BASURA PARA NO VOLVER A TENER EL PROBLEMA QUE NOS HEREDARON CON MATATLÁN Y LAURELES, Y DEJAR A UNA EMPRESA O A EMPRESAS CONCESIONARIAS QUE NO CUIDEN EL MEDIO AMBIENTE; TONALÁ YA NO TIENE ESPACIO PARA OTRO VERTEDERO Y ESE ES EL COMPROMISO QUE TENEMOS».
El alcalde de Tonalá advirtió que la solución debe ser de fondo para impedir que se herede el problema de los basureros mal manejados a otro municipio, por lo que se requiere la intervención de forma metropolitana en el tema, como ocurre con el agua potable a través del SIAPA.
Jose Toral