La reingeniería administrativa del Congreso Estatal busca poner orden en temas como puestos y nombramientos de personal, para posteriormente impactar en reducir la nómina, expuso el coordinador de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez; dijo que se mantiene el acuerdo para realizar las mesas de análisis.
“Porque de entrada teníamos un desorden en cuanto a los puestos y los roles de desempeño de los mismos, teníamos ciento y tantos nombramientos; había personas que tenían un nombramiento exclusivo para sólo una persona. Entonces homologar los nombramientos, homologar salarios y responsabilidades y desde ahí ya tendremos un orden para que también las contrataciones tanto de supermumerarios y personal de base tengan un orden específico y a partir de eso buscar el adelgazamiento de la nómina”, argumentó.
El legislador emecista agregó que en las mesas participarán sindicatos, legisladores y especialistas para analizar las diferentes áreas de oportunidad y mejoras administrativas. La Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco pospuso, de nueva cuenta, el comienzo de las mesas de revisión de su reingeniería administrativa; por la falta de acuerdo en el calendario de las mesas.
El Plan Institucional para la Reestructura Integral del Congreso de Jalisco incluye la conformación del Servicio Civil de Carrera y el de escalafón; además de una auditoría interna. También quedó en pausa la autorización para firmar convenios con 13 trabajadores para su jubilación anticipada o retiro voluntario.
Rodrigo Rivas Uribe.