Regresarán a clases virtuales más de un millón 700 mil alumnos en Jalisco este lunes

La Secretaría de Educación recordó que las vacaciones de invierno concluyeron el viernes 31 de diciembre, por lo que el lunes 3 de enero se reincorporan a las actividades escolares un millón 719 mil 413 estudiantes y 82 mil 690 docentes de Educación Básica y Media Superior, que incluye la inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de los subsistemas estatales CONALEP, COBAEJ, CECyTEJ y escuelas incorporadas.

Recordó que del 3 al 14 de enero las niñas, niños y jóvenes continuarán aprendiendo a distancia; medida tomada debido al descenso de la temperatura que hay durante los primeros días del año, y a partir del lunes 17 de enero, las alumnas y alumnos asistirán a clases presenciales.

La SE reitera que los protocolos sanitarios establecidos durante la presencialidad en las escuelas para evitar la propagación del coronavirus, continuarán aplicándose:

● Uso correcto y generalizado del cubrebocas.
● Lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.
● Mantener el distanciamiento social.
● Limpieza de áreas.

PARA SABER MÁS:

Conforme al Calendario Escolar 2021–2022 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo y último periodo vacacional se realizará del 11 al 22 de abril.

El ciclo escolar culmina el 28 de julio, posterior a ello hay un receso de clases marcado antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.

HAREMY REYES