• Lun. Mar 4th, 2024

Regresan policías de Jalisco con 14 medallas de los Juegos Latinoamericanos

Fueron reconocidos los 15 policías de la Secretaría de Seguridad del estado por su destacada participación en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, celebrados en la ciudad de León, Guanajuato y de los cuales regresaron con 14 medallas.

En total, siete oficiales, tres de ellos de la policía del estado y el resto de la Comisaría de la Policía Vial, obtuvieron catorce medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de atletismo, box, natación y taekwondo.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, destacó la importancia que tiene para la actividad policial el deporte, ya que no solo ofrece mejores condiciones físicas para los oficiales, sino que además les permite desarrollar sus aptitudes de disciplina.

“El deporte es tan noble y tan leal que se encarga de allanar todo tipo de problemas, puesto que todos tenemos las mismas oportunidades, hay algunos que tienen más capacidades, pero la tenacidad siempre, dentro de la actividad deportiva, conlleva a emparejar las cosas. De verdad que yo los felicito, ya que sé que detrás de estos resultados que ustedes tienen hay esfuerzo de muchísimos años”.

En la entrega de reconocimientos también participó el director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Luis Fernando Ortega Ramos, quien felicitó a los policías atletas y ratificó el apoyo que tienen los uniformados de Jalisco para seguir mejorando sus condiciones físicas a través del deporte.

“Muchos de los problemas que vivimos de salud pública están vinculados al sedentarismo, una gran cantidad de las enfermedades que hoy se presentan en nuestra población tienen que ver con la falta de actividad física y la práctica del deporte”, expresó Ortega Ramos.

Destacó que los policías de Jalisco tienen un gran compromiso para el siguiente año, ya que Guadalajara repetirá como sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, por lo que invitó al personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como de otras corporaciones para que se sigan preparando de cara al nuevo reto.

NUMERALIA

15 policías integraron la delegación que envió la Secretaría de Seguridad del Estado a León, Guanajuato

14 medallas fueron las que obtuvieron los policías

– Siete medallas de oro

– Cuatro medallas de plata

– Tres medallas de bronce

HAREMY REYES