• Jue. Dic 8th, 2022

Regresa el certamen «Embajadora de la Tercera Edad»

La población mexicana está envejeciendo, por ello es necesario dignificar esa etapa de la vida, generando políticas públicas que garanticen bienestar, plenitud y desarrollo integral, por ese motivo, regresa el evento de la Embajadora de la Tercera Edad, cuya final se celebra este viernes en el Palacio de la Cultura y los Congreso, informó el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla al adelantar parte del mensaje que compartirán las 13 finalistas.

“Ya no la tercera edad sino la tercera juventud, cómo ellas sienten que son los tiempos de hora y cómo han cambiado las culturas y las tradiciones, que exprese cómo han cambiado las cosas o las costumbres en la sociedad respecto a cómo ellas vivieron su juventud, y qué proponen ellas para retomar las costumbres de antaño.”

El funcionario explicó que uno de los procesos más enriquecedores de este certamen ha sido escuchar a estas mujeres mayores de 65 años, quienes viven en plenitud, son felices, comparten un mensaje de alegría y optimismo.

En pocos años, por cada 10 menores, habrá cinco adultos mayores, abundó el titular del DIF, quien recordó que ciudades como Guadalajara han sido certificadas como amigas de este sector de la población.

Además, actualmente se cuenta con más de 300 comedores en todo el estado para los abuelitos y se reparten 60 mil despensas para estos jaliscienses en situación vulnerable.

Juan Carlos Martín Mancilla describió que las 13 finalistas han expresado su interés en que regresen las serenatas, los bailes, pero, sobre todo, que se encuentre la manera de pacificar a la sociedad.

Haremy Reyes