Registra Jalisco número más alto de muertes por Covid 19

0

Este lunes, Jalisco reportó 732 contagios nuevos de Covid 19, con lo cual se acumulan 36 mil 466 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo.

La entidad reportó 58 fallecimientos más a causa de esta infección. Se trata del mayor número de muertes notificadas en un solo día, de las cuales nueve datan de hace más de dos semanas y tres de ellas acontecieron hace más de un mes. Estas defunciones ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que las subió hasta este lunes a la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Con esta actualización, en el estado se acumulan un total de mil 830 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, mil 784 corresponden a residentes de 78 municipios de Jalisco; y 46 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Las defunciones de habitantes de otros estados corresponden 16 a Nayarit, tres al Estado de México, una a Zacatecas, tres a Baja California, nueve a Michoacán, una a Durango, una a Veracruz, una a Hidalgo, una a Aguascalientes, dos a Sinaloa, una a Chiapas, una a Chihuahua, una a Colima, una a Guerrero, una a Oaxaca, una a San Luis Potosí y dos a Puebla, uno de estos últimos falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

Por otro lado, el gobierno del estado también informa que Jalisco continúa la búsqueda intencionada de casos de Covid 19 con la aplicación de pruebas en todo su territorio a través del Sistema Radar, con ello, el estado reporta este lunes más de 20 mil contagios confirmados de los que reconoce la Federación.

El reporte diario del gobierno federal sólo contabiliza los casos registrados en el sistema Centinela son 15 mil 402.

HAREMY REYES