Registra Estados Unidos nuevo récord mundial: más de 71 mil contagios de COVID-19 en solo 24 horas

Foto: Getty Images

Con 71 mil 135 nuevas infecciones reportadas este jueves, Estados Unidos reporta un nuevo récord mundial de contagios por Covid-19 en un solo día.

El récord anterior, apenas hace dos días, era de 67 mil 791 contagios de la enfermedad, de acuerdo al registro llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Florida, considerado el nuevo epicentro de la pandemia a nivel mundial, registró 13 mil 965 casos por si mismo, otra cifra récord.

Mientras que existe un incremento en el número de pruebas aplicadas en todo Estados Unidos, esto también ha resultado contraproducente, ya que los tiempos de espera para los resultados son cada vez mayores.

Expertos señalaron que incluso los laboratorios más grandes tienen tiempos de espera, de entre 10 o 12 días, para la entrega de resultados.

Sin embargo, celebridades, atletas y políticos tienen prioridad por encima de los ciudadanos comunes y corrientes de EU, recibiendo resultados en un lapso muy corto.

Actualmente, se realizan pruebas a entre 700 mil y 800 mil personas diarias, por lo que autoridades sanitarias tienen que esperar más de una semana para tener datos fidedignos sobre el avance de la pandemia en EU.

Con información de SDP Noticias.