Regidores del PRI solicitan que el proyecto del «Peribus» alcance a municipios como Tonalá, Tlajomulco y el Salto.

Los regidores metropolitanos del PRI solicitan que el proyecto del Peribus alcance a municipios como Tonalá, Tlajomulco y el Salto por la falta de transporte público que hay en zonas como Matatatlán o los parques industriales.
El edil tapatío, Eduardo Almaguer, indicó se entregará la petición -que incluye presupuestar mil millones de pesos adicionales de a los tres mil millones del proyecto- al Congreso del Estado.
«Qué pueda arrancar desde avenida Matatlán que hay un desarrollo habitacional con 20 mil viviendas que es Urbi quinta y pueda llegar el recorrido hasta el retorno que está por carretera Chapala, para tomar el camino al corredor industrial de El Salto». 
Abundó que dichos recursos pudieran ser adquiridos en el paquete de deuda por más de cinco mil millones de pesos, que pretende contratar el Gobierno del Estado para obra pública.
Para verificar en qué condiciones se realizan los trabajos de la Arena Guadalajara y dar seguimiento a la atención de servicios y desarrollo social de la zona de Huentitán, los regidores del PRI preparan una iniciativa.
El coordinador de los ediles, Eduardo Almaguer, detalló que en ésta se buscará trabajar tomando en cuenta las inquietudes de vecinos y asociaciones civiles parq la conservación de la Barranca.
«No hay una claridad de la información, si finalmente los árboles que fueron talados pues que haya una sanción para que haya esa claridad. Hasta el momento no (hay sanción) pero es parte de la información que hemos requerido y que estamos muy atentos para hacer una solicitud muy concreta que pueda resolver».
CECILIA CERNA.