Regidores de MORENA del Área Metropolitana de Guadalajara presentan denuncia ante la SEMADET para que sea inspeccionado el basurero Los Laureles

0

Por falta de acciones contundentes para atender el problema del manejo inadecuado de los residuos en el vertedero Los Laureles en Tonalá y el daño ambiental que causó el incendio de hace unas semanas, este lunes regidores de MORENA del Área Metropolitana de Guadalajara presentaron una denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para que sea inspeccionado el basurero privado que da servicio a varios municipios.

El coordinador de los ediles en Zapopan, Hiram Torres, refirió que Zapopan y Guadalajara son los que más generan basura en la ciudad y los municipios no han echo nada para promover la separación de residuos.

“Pedimos que se haga una inspección ah el tiradero que se valide si trabaja respecto a la Norma y la ley Nacional de medio ambiente en caso de que haya anomalías que se sancione”.

Agregó que los municipios no deben de concesionar los servicios públicos pues es una responsabilidad de los ayuntamientos.

Cecilia Cerna