Regidora de Morena pedirá la renuncia del comisario de Guadalajara

La regidora de Morena en Guadalajara, Claudia Delgadillo González, anunció que pedirá la renuncia del comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, en la próxima sesión de Pleno del Ayuntamiento, porque asegura que el tema de la seguridad en el municipio tapatío está descuidado, sin rumbo y sin estrategias claras.

«Hemos hablado de que esté funcional el tema de la Comisaría de Guadalajara y claro que estaré pidiendo la renuncia, tenemos sesión en los próximos días. Sí queremos ayudar, pero el comisario no responde a las preguntas en las que quedamos, pues entonces me parece que es un personaje que el Ayuntamiento de Guadalajara quizás debe retirar, no podemos soportar más inseguridad en nuestra ciudad, en las calles», comentó.

La regidora dijo que el comisario no ha aportado la información que prometió entregar hace 15 días, durante la reunión que sostuvo con regidores a puerta cerrada en el Ayuntamiento. Claudia Delgadillo recordó que la principal duda que quieren que esclarezca el funcionario municipal es: ¿Cuál es el plan de trabajo para disminuir los delitos en Guadalajara?.

Delgadillo González aseguró que los delitos patrimoniales están desatados en la ciudad y no se están aplicando medidas para frenarlos. Dijo que la Policía Metropolitana en Guadalajara no se ha notado, ya que ha pasado totalmente desapercibida e invisible.

Elizabeth Rivera Avelar