• Jue. May 30th, 2024

Refuerzan operativo contra fogatas durante festividades de fin de año

Foto: Gobierno de Jalisco

Autoridades estatales, en coordinación con gobiernos municipales y Guardia Nacional, anunciaron acciones coordinadas en operativos que realizarán durante este fin de semana, con motivo de los festejos de fin de año.

Se reiteró el llamado para evitar quema de pirotecnia, fogatas o realizar disparos de arma de fuego. Desde este 29 de diciembre comenzarán los recorridos de vigilancia para la concientización a evitar el encendido de fogatas, especialmente la noche del 31 de diciembre.

Se enfocarán en las colonias dentro del Área Metropolitana que tienen detectadas como recurrentes en la mala práctica de estas actividades,

También habrá reforzamiento de recorridos en los municipios de Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Gómez Farias, en donde se detectaron más quemas de fogatas e incidentes durante la noche del 24 de diciembre.

Protección Civil refirió el operativo realizado en Tlajomulco por las celebraciones en Cajititlán con motivo del Día de Reyes, la Guardia Nacional apoyará con operativo de vigilancia en carreteras para el arribo de contingentes, principalmente de los municipios Mascota, Ameca y Tonalá.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero