Refuerzan medidas de seguridad en el Senado de la República tras atentado contra Citlali Hernández

0
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves las medidas de seguridad en el Senado de la República se intensificaron para los visitantes que ingresan al recinto, posterior a que la noche de ayer explotó un artefacto oculto en un libro que abrió la senadora Citlali Hernández.

Desde temprana hora en los diversos accesos, los autos y motocicletas que ingresaban a la sede en Avenida Reforma, fueron revisados minuciosamente en búsqueda de objetos sospechosos.

Ricardo Monreal, presidente de la junta de Coordinación Política del Senado de la República, admitió que las medidas de seguridad se habían relajado en el recinto legislativo.

En conferencia de prensa, el senador explicó que ya se están actualizando los protocolos de vigilancia y reconoció que las medidas son insuficientes, por lo que la secretaría general del Senado y el personal de resguardo están revisando los protocolos.

La noche de este miércoles la senadora Citlali Hernández abrió en su oficina un paquete que aparentemente contenía un libro, sin embargo, dentro de este había un explosivo casero, el cual detonó en su rostro sin que la legisladora sufriera daño alguno.

Tras el hecho, Hernández fue auxiliada por personal del servicio medico del Senado y se retiró a su domicilio con sus familiares, asimismo, peritos especializados acudieron al Senado para realizar indagatorias.

El senador Monreal, por su parte, dijo que en ese momento se comunicó con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, para dar cuenta de lo ocurrido, y detalló que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atentado.

Hasta el momento, la oficina de la senadora lopezobradorista se mantiene cerrada y con sellos que impiden el acceso a cualquier persona.

 

Con información de El Sol de México.