Por Diego García
La Asociación Mexicana de Juzgadoras A. C. señaló que la Reforma al Poder Judicial no contempla la paridad de género, por lo que hacen un llamado a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, para que lo tome en cuenta, habla Irma Gabriela Garza Rodríguez, Jueza de Distrito y Vocal de la Asociación Mexicana de juzgadoras.
“Sin embargo, aspectos de la mencionada reforma que no garantizan la paridad de género, ni condiciones igualitarias para preservar el profesionalismo y excelencia que caracteriza nuestra labor, nos hacen alzar la voz. En este día, la Asociación Mexicana de Juzgadoras, hace un llamado a las y los tomadores de decisiones, entre ellos, a la virtual primera Presidenta Electa del país, para que de existir una Reforma Judicial, ésta tenga como verdadero objetivo fortalecer el Poder Judicial y no disminuirlo”.
Actualmente, el Poder Judicial de la Federación en Jalisco, tiene un aproximado de 50 mujeres Juezas y Magistradas, además de muchas más trabajadoras de otras áreas que su carrera judicial se verán afectadas por la eventual aprobación de la Reforma, que contempla la elecciónnde Juezas y Magistradas de forma popular.