Referentes en materia de derechos humanos acudirán al congreso internacional que se efectuará en Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la realización del III Congreso Internacional en Derechos Humanos, Justicia y Estado de Derecho, así como la entrega de la Presea María Látigo 2021, los cuales se realizarán del 5 al 9 de septiembre. El presidente de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (REDDIH), José Trinidad Padilla López, expresó que los expertos analizarán los retos, áreas de oportunidad que permitan la reflexión sobre la promoción y la defensa de los derechos humanos, y la cultura de paz.

“En esta ocasión, además del programa oficial, tendremos actividades particulares con algunas de las instituciones que forman parte de la red y que tocarán temas especializados desde la perspectiva de derechos humanos, que abordarán desde el área de la salud, hasta el análisis de delitos cibernéticos y el peritaje electrónico”, indicó.

En el Congreso que se efectuará en las instalaciones de la UdeG, se abordarán los temas democracia en América Latina, derecho internacional humanitario, justicia penal internacional y Estado de derecho.

Se espera que acudan 12 expertos internacionales y más de 30 nacionales que son considerados referentes en los temas de actualidad en materia de derechos humanos.

Algunos de los invitados son: Emilio José García Mercader (Fundación Victimología, España); Eduardo Bittencourt Cavalcanti (Fiscalía General de la República, Brasil); Guillermo Llaudet (Universidad Nacional de Rosario, Argentina); Katarzyna Krzywicka (Universidad María Curie-Sklodowska, Polonia); Linda Dayán Castro (Fundación Kala, Colombia); Mario Sznajder (Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel) y Pedro Trujillo Álvarez (Universidad Francisco Marroquín, Guatemala).

Más informes del congreso se pueden solicitar en el correo de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario: reddihcontacto@gmail.com

Elizabeth Rivera Avelar