• Lun. Jul 22nd, 2024

Reducir el tiempo para obtener una base laboral en Jalisco proponen burócratas

Por Elizabeth Rivera Avelar

Disminuir el tiempo que se exige para obtener una base laboral en ayuntamientos y en gobierno del estado, planteó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado, los Poderes, Municipios y OPD en Jalisco (FSESEJ), Isaac Filiberto Sánchez.

“Buscar que los trabajadores tengan la certeza laboral. ¿Por qué hablo de esto?, la Ley para los Servidores Públicos de Jalisco se reformó hace unos años, en 2012 y esta Ley para poder tener certeza a una base, a una permanencia definitiva, ocupamos seis años y seis meses, las administraciones duran seis años, entonces, esto no permite darle una continuidad a los servidores públicos que ingresen con la Administración”, expresó.

Actualmente se exige que un trabajador labore seis años y seis meses para lograr una plaza base en el gobierno de Jalisco, los organismos públicos estatales y los ayuntamientos. 

La propuesta ya fue entregada al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, para que revise su viabilidad.

El líder sindicalista también propone que se otorgue seguridad social a los empleados de 75 ayuntamientos donde la Federación de Sindicatos tiene gremios afiliados. 

Detalló que alrededor de 75 municipios de Jalisco están incorporados a la federación, sin  embargo pocos de ellos, apenas 5 o seis tienen están  incorporados a Pensiones del Estado y algunos más Seguro Social y el resto no goza de ese de ese derecho constitucional. 

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar