Reducen índices delictivos en la Carretera a Chapala

En los últimos años, los índices delictivos en la zona de carretera a Chapala han reducido hasta en un 80 por ciento, sobre todo en temas de asaltos y robos, aseguraron los integrantes de la asociación de Empresarios del Corredor Chapala.
Ellos atribuyen la baja de delitos a la instalación de cámaras de videovigilancia y su C4 que montaron en conjunto las y los empresarios de esta zona, y que están distribuidas desde el centro de Chapala y hasta el Álamo en el municipio de Tlaquepaque, detalló Claudia Guzmán, integrante del organismo.
«Reducción del 30% de robo a vehículos robo a tráiler esto a carga pesada y de esto también se manejaban bastantes eventos en este sentido afortunadamente hemos logrado también recuperar algunas unidades y la carga por supuesto tenemos reducción en el 15% de cristal lazos y robo de autotransportes y afortunadamente hemos incrementado alrededor de un 80% sobre todo la percepción de la seguridad en este caso de los transeúntes turistas y demás que viajamos por este corredor».
Agregó que estos resultados han sido gracias al apoyo y coordinación que han tenido los empresarios con las autoridades de los distintos municipios que integran el corredor.