Por Rodrigo Rivas
Por considerar que sí cumplió con el principio de paridad horizontal, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolvió la candidatura al Senado de la República en la primera formula al emecista Alberto Esquer Gutiérrez.
Habla el secretario de acuerdos Rodrigo Sánchez y la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso.
“¿Magistrado Felipe de la Mata Pizaña?, de acuerdo. ¿Magistrada Janine Otalora Malassis? En los términos de mi intervención, parcialmente en contra y parcialmente a favor. ¿Magistrado Alfredo Fuentes Barrera? Con el proyecto. ¿Magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso? Con la propuesta.
Magistrada presidenta le informo que el proyecto con la cuenta ha sido aprobado por una mayoría de 3 votos, con el voto parcialmente en contra, por una parte y el voto parcialmente a favor por otra; de la magistrada Janine Otalora Malassis”, relató el secretario de acuerdos Rodrigo Sánchez.
“Se resuelve, único se revoca en lo que fue materia de impugnación el acuerdo controvertido”, refirió la magistrada presidenta.
Con lo aprobado prevalecen las fórmulas de candidaturas a senadurías por mayoría relativa presentadas originalmente por Movimiento Ciudadano, con Alberto Esquer en la primera formula y Mirza Flores en la segunda.