• Mié. Feb 28th, 2024

Recorrido en unidad tipo ‘tranvía’ es una opción para recorrer el centro de Guadalajara

Por Elizabeth Rivera Avelar

Recorridos en la ciudad en unidades tipo tranvía, que salen frente a catedral de Guadalajara, son una buena opción para quienes no saldrán de la ciudad y quieran pasear en estas vacaciones de verano, comentó Jazmín de la empresa Visitando Jalisco.

“Sí le sirve para conocer los puntos de información, para que puedan ubicar dónde están los museos, para que puedan ir a visitarlos a pie y también nos sirve conocer un poquito la historia de Guadalajara que muchas veces a veces vienen nuestras familias y no sabemos a dónde llevarlos, porque nosotros mismos, en muchas ocasiones, no conocemos nuestra cultura que hay aquí”, comentó la guía.

Entre los 25 puntos que se visitan o que se explican están: la Catedral, la Rotonda, Teatro Degollado, mercado de San Juan de Dios, ex convento del Carmen, el edificio en honor a Matute Remus, el Expiatorio, La Minerva, entre otros.

Los recorridos tienen una duración de una hora 15 minutos. Tiene un costo por persona, los niños de 5 a 10 años les cobran $50 pesos y los adultos mayores con credencial les cobran $100.

Los responsables del paseo calculan que quienes realizan este recorrido son entre 80 y 90 por ciento de turismo nacional y el resto de entre 10 y 20 por ciento son extranjeros.