Reconocerán a lo mejor de la música alternativa tapatía en los Premios Minerva

Con la intención de reconocer el talento tapatío y lo mejor de las agrupaciones de música alternativa, el próximo 26 de febrero, la Secretaría de Cultura del Estado en conjunto con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, realizarán la primera edición de los Premios Minervas.

Un jurado eligió a los ganadores de 9 categorías, entre ellas: Mejor Canción Rock / Pop, Mejor Artista Hip Hop / Rap, Mejor Artista Rock Alternativo, por mencionar algunos, detalló Alejandro Tavares, director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

«Aquí vas a poder encontrar en las categorías, por ejemplo a Los Garigoles, una banda punk qué tiene toda la vida y que de alguna manera les tocó enfrentarse a eso; José Fors, vocalista de ‘Cuca’, etcétera. Y también estamos obviamente evaluando lo activos que están los artistas en la escena, por ejemplo, para mí un ejemplo a seguir es Siddhartha y Porter, que son representantes de nosotros los jaliscienses en todos los festivales nacionales».

El evento de premiación y concierto, en donde habrá ensamble de bandas y la Orquesta Filarmónica del Jalisco, se realizará en el Teatro Degollado, será gratuito y los boletos se podrán obtener a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Cecilia Cerna