• Mar. Feb 27th, 2024

Reconoce Villanueva que cambió la postura de la UdeG en tema de seguridad pública

Por Elizabeth Rivera Avelar

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí reconoció que cambió la posición de la Universidad en materia de seguridad, pública, aseguró que esto se debió al ataque con artefactos explosivos suscitado en Tlajomulco y no a su reconciliación con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Tenemos que pensar en algo diferente, tenemos que sumarnos las instituciones, claro que a partir del incidente suscitado en s Tlajomulco cambió totalmente la estrategia, creo que todas las instituciones públicas debemos de detener, creo que lo que sucedió en Tlajomulco es una clara señal de que no podemos estar las instituciones públicas peleándonos. Yo hago un llamado a que ya se dejen de pelear todos los políticos, que se pongan de acuerdo porque tenemos que estar unidos, el problema de Jalisco sí es la seguridad y con con diatribas, con conflictos, con luchas mezquinas por el poder, no es como vamos a lograr: o nos unimos todos los buenos para enfrentar este problema de seguridad o esto va a seguir siendo un problema. Entonces claro que cambió la postura de la Universidad, porque en la materia de seguridad sí tenemos que estar unidos”, declaró.

Villanueva Lomelí  aseguró que esto no elimina la posibilidad de que si el gobierno estatal deja de apoyar a la educación, levanten la voz.

El funcionario universitario aseveró que la estrategia Sendero Seguro “es insuficiente”, pero dijo que sí ha permitido bajar los delitos como robos, en los entornos universitarios.