Reconoce Maldonado derrota en Tlaquepaque; acusa a MC de robar la elección

El aspirante de MORENA a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín reconoció su derrota en la elección municipal, durante una rueda de prensa en el Congreso del Estado la tarde de este jueves, aunque acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de haberse robado la votación.

«Nuevamente estamos ante un escenario en donde Movimiento Ciudadano se robó la elección en Tlaquepaque; Movimiento Ciudadano aplicó las peores prácticas que puede haber en la política, con el uso del aparato gubernamental en contra de la democracia. Yo quiero decir hoy, de frente a todas y a todos los ciudadanos, que acepto que nos han ganado así, con trampas, solo me resta agradecer con todo el corazón a la gente que por voluntad propia y con firme convicción democrática, salió a votar y confío en un servidor».

Maldonado estuvo acompañado por legisladores y el dirigente estatal de MORENA, Favio Castellanos, quien señaló que esperan sanciones para el gobernador Enrique Alfaro y otros funcionarios, que promovieron el Tercer Informe de Gobierno y la consulta del Pacto Fiscal, durante el proceso electoral de Tlaquepaque; sin embargo, aclaró que no impugnarán los resultados para respetar la voluntad de la gente.

Maldonado Chavarín resaltó que MORENA creció en las preferencias electorales en Tlaquepaque, pues en el anterior ayuntamiento eran una bancada de cuatro regidores, y tras la elección extraordinaria, podrían ser cinco o seis ediles morenistas.

José Toral