• Mar. Jun 25th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Por su desempeño académico, en el Congreso de Jalisco fueron entregados reconocimientos a estudiantes sobresalientes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTE). La diputada Alejandra Cobos Maldonado, destacó el desempeño de los 29 jóvenes distinguidos.

“Los hemos convocado para conmemorar el día del estudiante, es indiscutible señalar que en la actualidad ser estudiantes es un privilegio, es una etapa en sus vidas de formación en la que tienen oportunidad de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y forjar su carácter”, dijo.

En su intervención, María de la Luz Fierros López, en representación de la dirección del CECyTE, hizo hincapié la labor docente y de los alumnos sobresalientes en áreas como ciencias, artes, matemáticas, en debates y oratoria, en las que han puesto en alto el nombre de Jalisco en diferentes concursos a nivel nacional e internacional. 

Informaron que alumnos del “Aula Externa Valentín Gómez Farías” del CECyTE, suman hasta el momento 150 medallas en competencias de oratoria y debates, tanto en español como en inglés; en pentatlón académico, por su participación en un proyecto tecnológico de mejora de la comunidad, en jornadas de matemáticas, en encuentros culturales, en competencias gastronómicas, de innovación y tecnología; y en propuestas de programas para la eliminación de la violencia contra las mujeres, entre otros temas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero