• Dom. Mar 3rd, 2024

Reconoce Adán Augusto que “no se puede ocultar” que la inseguridad lástima a los jóvenes 

Por Elizabeth Rivera Avelar

El aspirante a la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández aceptó “que no se puede ocultar que la inseguridad que se vive en Jalisco y en México lástima a los jóvenes,” en un encuentro que sostuvo con integrantes de este sector de la población en el parque de la  Barranca de Huentitan en Guadalajara, esto en referencia a los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno de Jalisco el 11 de agosto pasado.

“No es posible que nada más nos acordemos de nuestros jóvenes cuando sucede una desgracia tan lamentable como la de los jóvenes de Lagos de Moreno. Ahí andan en las calles de Jalisco, de Sonora, del Estado de México, las madres buscando a sus hijos y las autoridades tan insensibles como siempre, tenemos que darle también a eso un giro, tiene que haber una política de prevención, tiene que haber una política incluso de inclusión, si no, no vamos a avanzar nunca, ¿a poco no duele que una madre vaya de la policía, a la fiscalía, de la Fiscalía al tribunal?, y no hay manera de que se le apoye en la búsqueda de sus hijos y mucho menos de que haya justicia”, expresó.

El aspirante a presidir la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el país,hizo un llamado al gobierno de Jalisco para resolver el problema de inseguridad que se vive en el estado.

Aseveró que llegó la hora de que se inicie la transformación de fondo en Jalisco. Prometió que va a haber seguridad para todos, indicó que nunca más un desaparecido en México y nunca más la impunidad como sello.

En otra reunión que se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez en Zapopan, el ex secretario de Gobernación, también dijo que tiene el sueño, de “hacer realidad un Jalisco de todos y para todos”, aseveró que “todos están hartos de los mismos de siempre, de los que hoy se sientan en la silla, envueltos en una bandera ciudadana, pero son los que generan la división”.

López Hernández también realizó, este sábado, “asambleas informativas” en Ocotlán y Tonalá.