• Vie. Dic 27th, 2024
Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Por Rodrigo Rivas

Consumir pequeñas porciones y aumentar la hidratación, son algunas de las recomendaciones para prevenir malestares por exceso en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante esta temporada decembrina, detalló Citlali Berber, nutrióloga del Hospital General de Zapopan, conocido como El Hospitalito.

La especialista detalló que es importante balancear el consumo de todos los grupos alimenticios y sobre todo, consumirlos en pequeñas cantidades para no exceder la ingesta de azúcar, grasas y carbohidratos.

“Y por ejemplo en estas fiestas ya sabemos que tenemos muchísimo antojo de rosca de reyes, un pozole, etcétera, ok voy a consumirlo pero no en una porción tan grande y si es que me excedo saberlos compensar, si ya estoy realizando una hora de ejercicio le aumento otros 30 minutos, hay que saber compensar y elegir los alimentos que sean más saludables para nosotros”, agregó.

Respecto a las bebidas alcohólicas, la especialista destacó que es importante no mezclarlos con refrescos o azúcar añadida, por lo que como alternativa propuso que se beban en las rocas o en su defecto, acompañarlas con agua mineral.

Sobre el inicio de una dieta, como propósito de Año Nuevo, la nutrióloga sugirió consultar a un especialista, para que el plan alimenticio sea con base en la edad, peso, metas y necesidades de cada persona.

El Hospitalito de Zapopan ofrece consultas de nutrición con especialistas. Para acceder a ellas las personas interesadas acudan a las instalaciones ubicadas en la calle Ramón Corona, número 500, para realizar la cita que tiene un costo de 150 pesos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero